La energía en el mundo

FUENTE

Buque de exploración sísmica

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el planeta se enfrenta a una incertidumbre energética sin precedentes, tras la crisis global de 2008-2009 que desestabilizó los mercados energéticos de todo el mundo.

AIE advierte que los combustibles fósiles –petróleo, carbón y gas natural– seguirán siendo las fuentes predominantes de energía en 2035, cualquiera que sea el escenario de nuevas políticas públicas sobre el uso del carbón, la energía nuclear y las fuentes renovables, excluida la hidráulica.

El petróleo se mantiene como el combustible dominante en el “mix” de energía primaria hasta 2035, aunque su participación decaiga del 33% al 28%, por su encarecimiento y los incentivos públicos al desarrollo de otras fuentes alternativas.

La producción se estabilizará entre 68 y 69 millones de barriles/día hacia 2020, mientras la demanda de petróleo seguirá creciendo sostenidamente y alcanzará en 2035, cerca de los 99 millones de barriles diarios (mb/d), 15 millones más que en 2009.

La producción del gas natural crecerá en ese escenario un 35% y la demanda sobre 2008 un 44%, con una tasa de crecimiento anual del 1,4%, hasta los 4,5 billones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL).

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s