Diesel (Gasoil)

FUENTE
Destilados Medios

Diesel (Gasoil)

Otro de los derivados del petróleo es el Diesel (Gasoil).  El mismo tiene un punto de ebullición que se encuentra entre los 150°C y los 400°C y su composición varía entre los 15 y los 23 átomos de Carbono.

El Diesel tiene algunas propiedades que lo diferencian de otros hidrocarburos.  En  este combustible el índice que lo caracteriza es el número de Cetano (en lugar del octanaje que caracteriza a las naftas), que es la medida de la calidad de ignición y capacidad antidetonante del Diesel y es indicativo del grado de eficiencia de la combustión de este energético en el motor, de forma tal que se produzca la máxima cantidad de energía aprovechable.

El combustible Diesel es much más barato que la nafta y también es capaz de suministrar la energía suficiente para mover grandes máquinas (ya que tiene un gran valor energético), por lo que es un hidrocarburo muy utilizable en todos los sectores (desde la industria hasta el uso de automóviles).  Además, el Diesel es abundante y genera gran rendimiento en los motores Diesel.

Diesel B2

 

Repsol presenta los nuevos diesel de última generación que le brindarán a su motor máxima potencia y mayor rendimiento de su vehiculo.

Especificaciones de Diesel Pro+ (Diesel B2):

 

Propiedades

Método

Diesel Pro+

Diesel  B2

Min

Max

Volatidad Densidad a 15°C, kg/m3

ASTM D 1298

Reportar

Destilación, °C (a 760 mm Hg) 90% recuperado

ASTM D 86

282

360

Punto de inflamación, Pensky Martens, °C

ASTM D 93

52

Fluidez Viscosidad cinemática a 40°C, cSt ASTM D 445 1.7 4.1
Punto de escurrimiento, °C ASTM D 97 4
Composición Indice de cetano ASTM D 4737 40
Cenizas, % masa ASTM D 482 0.01
Residuos carbón ramsbottom, 10% fondos, % masa ASTM D 524 0.35
Corrosividad Corrosión a la Lámina de Cobre  3 h @ 50°C, N° ASTM D 130 3
Azufre total, % masa ASTM D 4294 0.50
Contaminantes Agua y Sedimentos, % vol ASTM D 1796/D2709 0.05

Características

  • Combustión eficiente y menos contaminante.
  • El paquete de aditivos multipropósito incorporado al DIESEL ADITIVADO REPSOL asegura inyectores limpios.
  • Cuenta con componentes específicos que protegen al sistema de alimentación de combustible del proceso de herrumbre y corrosión, prolonga la vida útil del mismo.

 

Ventajas

  • Máxima Potencia
  • Mayor rendimiento
  • Menor consumo
  • Protege y alarga la vida útil del motor
  • Conducción mas suave y silenciosa
  • Mejor arranque en frío

Diesel B2 S50

 

Repsol presenta los nuevos diesel de última generación que le brindarán a su motor máxima potencia y mayor rendimiento de su vehiculo, el Diesel B2 S50 es la que menor cantidad de azufre posee en el mercado.

 

Especificaciones de Diesel B2 S50:

Propiedades

Método

Diesel Pro+eco

Diesel  B2  S50

Min

Max

Volatidad Densidad a 15°C, kg/m3

ASTM D 1298

Reportar

Destilación, °C (a 760 mm Hg) 90% recuperado

ASTM D 86

282

360

Punto de inflamación, Pensky Martens, °C

ASTM D 93

52

Fluidez Viscosidad cinemática a 40°C, cSt ASTM D 445 1.9 4.1
Punto de escurrimiento, °C ASTM D 97 4
Composición Indice de cetano ASTM D 4737 45
Cenizas, % masa ASTM D 482 0.01
Residuos carbón ramsbottom, 10% fondos, % masa ASTM D 524 0.35
Corrosividad Corrosión a la Lámina de Cobre  3 h @ 50°C, N° ASTM D 130 3
Azufre total, % masa ASTM D 4294 0.005
Contaminantes Agua y sedimentos, % vol ASTM D 1796/D2709 0.05

Características

  • Combustión más eficiente y menos contaminante.
  • Alto índice de Cetano
  • El paquete de aditivos multipropósito incorporado al DIESEL ADITIVADO REPSOL asegura inyectores limpios.
  • Cuenta con componentes específicos que protegen al sistema de alimentación de combustible del proceso de herrumbre y corrosión, prolonga la vida útil del mismo.  De venta  en las EESS de las provincias de Lima y Callao.

Ventajas

  • Menor contenido de Azufre
  • Máxima Potencia
  • Mayor rendimiento
  • Menor consumo
  • Protege y alarga la vida útil del motor
  • Conducción mas suave y silenciosa
  • Mejor arranque en frío

Kerosene

El kerosene es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del pétroleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el diesel, se utiliza como combustible (el RP-1) en los motores de reacción y de turbina de gas. Se utiliza también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y , antiguamente, para iluminación. Su consumo ha disminuido gracias a la formación de urbanizaciones, electrificación, y al gran número de subtitulos como el GLP, la energía solar, y algunas convencionales y no tan convencionales fuentes de energía.

 

Ensayos

Método de ensayo

Especificación

Mín.

Máx.

Color Saybolt ASTM-D-156 +15
Punto de inflamación, ºC ASTM-D-56 43
Destilación, ºC ASTM-D-86
10% recuperado 200
Punto final ASTM-D-323 300
Punto de humo, mm ASTM-D-1322 20
Azufre Total, % de Masa ASTM-D-4294 0.25
Corrosión lámina de Cu. ASTM-D-130 3
Prueba de combustión – hr ASTM-D-187 16  
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