Trofagás invertirá 61 millones para extraer metano en once municipios

Economía / Hidrocarburos
DB / Burgos – viernes, 04 de noviembre de 2011

La empresa Trofagás Hidrocarburos obtuvo ayer el permiso por parte del Consejo de Gobierno de la Junta para la investigación de hidrocarburos “Sedano”-petróleo y/o gas- tras estudiar los diferentes proyectos presentados por tres empresas de investigación del sector. El objetivo de este permiso a la empresa filial de la petrolera americana BNK es realizar un estudio sobre el aprovechamiento comercial de gas metano procedente de yacimientos de carbón en suelo de la provincia de Burgos.

La investigación afectará, en una superficie de 34.765 hectáreas, a los términos municipales de Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Merindad del Río Ubierna, Valle de Sedano, Urbel del Castillo, Villadiego, Basconcillos del Tozo, Sargentes de Lora y Tubilla del Agua.

El proyecto contempla tareas de perforación, estimulación por fractura, testeos de producción de nueve pozos, evaluación de riesgos, reservas y comercialidad, estudios de impacto ambiental, ensayos de laboratorio sobre muestreos en pozos, reevaluación e interpretación de datos sísmicos, modelización geológica de la estructura y estudios de evaluación de viabilidad técnica y económica del proyecto, entre otras. La propuesta de Trofagás era la que contemplaba una mayor inversión y un menor plazo de ejecución del programa de investigación.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, destacó ayer que se trata de una empresa seria y potente y destacó el esfuerzo inversor del proyecto.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s