Expertos independientes

FUENTE

Panzegolas

Hace tiempo que conocemos al señor “panzegolas” por sus comentarios en las páginas web sobre la fractura hidráulica. Todos sus comentarios se dirigen a defender a capa y espada esta industria y todos nos preguntábamos quién sería este señor y qué intereses tendría.

Pues vaya… parece que ya lo sabemos. Panzegolas tiene nombre y apellidos y se llama Rafael López Guijarro y casualmente resulta que trabaja para R2 ENERGY, una de las compañías que financia la nueva plataforma con la que pretenden contarnos las maravillas del gas-pizarra. Le podemos ver hasta su cara en la web de R2 ENERGY. Es esta:

Enrique Aracil Ávila

Enrique Aracil, profesor de la Universidad de Burgos y uno de los organizadores de la Jornada sobre Gas Pizarra que tuvo lugar el día 21 de junio en la Universidad de Burgos, es otro de estos expertos supuestamente “independientes”. Es tan independiente y tiene tan pocos intereses en el negocio del “shale gas” como puede tenerlos alguien que tiene una empresa que trabaja para TROFAGAS, tal como se puede comprobar viendo su firma en el documento del Plan de Trabajos para el primer año del Proyecto ARQUETU.

TROFAGAS Plan de trabajos Año 1

 

Antonio Hernández

Otro experto muy independiente. El que era hasta hace poco Director General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, responsable directo de la concesión de permisos de investigación de Hidrocarburos, es ahora socio de la multinacional KPGM. Esta empresa se dedica a “su negocio”, es decir la energía y los hidrocarburos.

Captura de pantalla 2012-12-15 a las 18.57.13Captura de pantalla 2012-12-15 a las 18.58.08

 

 

Albert Permanyer

Albert Permanyer, catedrático de Petroquímica de la Universidad de Barcelona, es el experto cuya opinión podemos leer en la página web de los lobos. En esta ocasión se han vestido de corderos tanto que ni ellos mismos saben cómo puede ser que hayan puesto las opiniones de este señor. Se ve que no han encontrado expertos más favorables a sus proyectos.

El señor Permanyer (para los que no lo sepan, se dice más o menos Permañé) da su opinión sobre el gas pizarra y cree que en principio no se debería descartar ninguna opción, pero concluye diciendo: “Creo que hay que explotar, sobretodo en países como España, fuentes de energía renovables como la solar o la eólica. Desarrollar la energía solar implica ocupar también espacio de terreno pero en el estado español existen muchos terrenos sin utilizar.”

Para terminar, a la pregunta sobre su recomendación a los ciudadanos y a los organismos preocupados por la cuestión del shale gas, dice textualmente: “Recomendaría que continúen preocupados y que hagan un control exhaustivo de lo que pasa en su territorio.”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s