Los técnicos de la mesa del ‘fracking′ no tienen la documentación de los proyectos de Montero Energy

 

01 de Abril de 2013 a las 08:09:35 | Radio Castellón

Los técnicos de la mesa del ‘fracking′ de la Diputación que deben evaluar las prospecciones en el norte de la provincia no tienen la documentación de los proyectos de Montero Energy. El Bloc critica la opacidad de la Generalitat sobre las prospecciones, cuyos datos tampoco han sido facilitados aún a la oposición.

La Diputación de Castellón celebrará esta semana la mesa del ‘fracking′, una comisión pensada para analizar los riesgos y los efectos de las prospecciones de hidrocarburos que la empresa Montero Energy quiere poner en marcha en el norte de la provincia. Sin embargo, los técnicos que formarán esa mesa no disponen de la documentación de esos proyectos, es decir, no conocen los detalles de las prospecciones que se pretenden realizar, ya que esa información solo la tiene la Generalitat, según ha criticado el portavoz del Bloc en la Diputación, Enric Nomdedéu. Dice que de esta manera la mesa del ‘fracking′ será inútil, tal y como, según afirma, pretendía el PP.

Tampoco la oposición ha tenido acceso aún a los proyectos presentados por Montero Energy para buscar gas y petróleo. La Generalitat dijo al grupo Compromís en Les Corts que debía pedir cita en la Conselleria de Industria para acceder a esa información. Una cita que ha sido concedida para hoy, día festivo. Nomdedéu asegura que irán mañana a recoger la documentación, pero critica la opacidad del Consell sobre este asunto.

Además de por la falta de información, la mesa del ‘fracking′ de la Diputación también ha recibido críticas por su composición. La oposición y la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló lamentan que el equipo de gobierno no haya dejado participar a los colectivos sociales y económicos afectados, tal y como se acordó en pleno.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s