El Ejecutivo autoriza a la compañía Oil and Gas Capital la búsqueda de hidrocarburos en las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia

FUENTE

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que otorga a la compañía Oil and Gas Capital el permiso de investigación de hidrocarburos en la zona denominada “Leo“, cuya superficie comprende áreas de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y de Murcia.

La exploración de hidrocarburos es una actividad estratégica para España para la que se garantiza la máxima protección medioambiental, según el Ejecutivo.

Justificó la decisión en la “elevada dependencia energéticaque tiene España del exterior y “los negativos efectos de esta dependencia sobre la balanza comercial y la seguridad en el suministro energético. Además, se destacó el interés económico del mismo para complementar las actividades económicas habituales de las áreas en las que se ubica.

El permiso de investigación de hidrocarburos es una concesión demanial para explorar en”exclusiva” una determinada zona en busca de hidrocarburos.

El Ejecutivo aclaró que este permiso no prejuzga los eventuales trabajos de extracción que se podrían llevar a cabo en un futuro en caso de encontrarse recursos aprovechables. Los trabajos que la compañía realice en el área, incluidos los de exploración, quedarán sometidos a medidas de protección medioambientales.

Además, la concesión actual conlleva el depósito de unas garantías, la constitución de un seguro de responsabilidad civil así como la presentación de un plan de trabajos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s