Kuwait Investment Authority

FUENTE

11|02|2009

Invest in Spain reúne a empresas españolas con el Fondo Soberano Kuwaití KIA

Representantes del Fondo Soberano kuwaití KIA, (Kuwait Investment Authority) están de visita en Madrid desde el día 9 al 12 de febrero. La Sociedad Estatal Invest in Spain ha participado en la organización de la visita de la delegación de Kuwait en el marco de la celebración de Foros con Fondos Soberanos impulsados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Durante los cuatro días que la delegación permanece en España los altos cargos del Fondo Soberano tienen previsto mantener encuentros bilaterales con responsables de empresas españolas. Asimismo, fueron recibidos por el Consejero Delegado de Invest in Spain, Javier Sanz, que expuso a la delegación kuwaití el actual entorno económico español, así como las oportunidades de negocio y los sectores más pujantes con los que cuenta España. Por su parte, durante el mismo encuentro, representantes del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Hacienda presentaron las claves de la Deuda Pública española y desde el Banco de España se explicó la estabilidad del sistema financiero.

El embajador de Kuwait en España, Adil Hamad Al Ayyar, ofreció una recepción a la delegación y a los representantes españoles. La visita se clausurará con un encuentro con la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

KIA es el Fondo Soberano más antiguo del mundo y tiene la responsabilidad de gestionar los activos financieros del gobierno de Kuwait, en dependencia del Ministerio de Finanzas del país árabe. Es uno de los Fondos Soberanos más fuertes del mundo y se estima que sus inversiones superan los 180.000 millones de euros.

La delegación de KIA es el segunda visita de Fondos Soberanos en cuya organización participa Invest in Spain, tras el Foro de Inversión celebrado el pasado 20 de noviembre, al que asistieron representantes de los más destacados Fondos Soberanos y Sociedades de Inversión de Emiratos Árabes Unidos (EAU). En el encuentro estuvieron presentes Abu Dhabi Investment Authority, Abu Dhabi Investment Company, Abu Dhabi Investment Council, Dubai Internacional Capital, Istithmar World Ventures, Istithmar World Capital y Mubadala Development Company.

Invest in Spain

Invest in Spain es la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s