Tapia dice que el Gobierno vasco descarta usar ‘fracking’ en este momento

 

FUENTE

  • La consejera no cree que esta técnica sea ‘medioambientalmente sostenible’
  • Afirma que el Ejecutivo quieren saber primero si realmente existe gas

Efe | San Sebastián

Actualizado viernes 01/02/2013 12:07 horas

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha dicho hoy que “en este momento” el Gobierno vasco “no está dispuesto” a utilizar la técnica del ‘fracking’ para extraer gas, aunque sí quiere saber si “realmente existe” esta materia prima en Euskadi.

En una entrevista concedida hoy a la emisora Onda Vasca, Tapia ha recordado que “un Gobierno tiene la obligación de saber a qué se está enfrentando” y por ello el Ejecutivo autonómico quiere constatar “si realmente existe gas en el subsuelo de Euskadi”, porque actualmente sabe que hay “algo” pero desconoce si es “explotable”.

“Por lo tanto -ha añadido-, estamos a favor de hacer una serie de análisis que pueden ser de diversos tipos, siempre perfectamente avalados medioambientalmente, y que no causen ningún daño”, con el objetivo de saber si ese recurso “puede ser explotado” en “un determinado momento” que, “evidentemente, no es ahora”.

Ha explicado, en este sentido, que el Gobierno vasco “no cree” en las tecnologías que actualmente se utilizan para hacer ‘fracking’ porque considera que no resultan “medioambientalmente sostenibles”, motivo por el que no tiene “ninguna intención de aplicarlas” en este momento.

“Sí queremos saber si existe gas suficiente como para poder ser extraído cuando la tecnología lo permita. Si en algún momento lo permite”, ha concluido.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s