Moliner: “Florentino debe aclarar por qué el PSOE le garantizó 1.800 millones por el Castor”

FUENTE

DANIEL NÁGER 12/03/2014

Noticias relacionadas
Edición en PDF
Version en PDF de la noticia, página 9 Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

El presidente de la Diputación de Castellón arremetió ayer contra el presidente de la constructora ACS y del Real Madrid CF, Florentino Pérez. El máximo responsable del equipo de gobierno provincial tomó el relevo a los alcaldes del Baix Maestrat y criticó no solo “la frivolidad intolerable” de las declaraciones del directivo ante la paralización del almacén de gas Castor de Vinaròs, sino que fue más allá y le exigió que explique “qué le debía el PSOE” cuando estaba en el Gobierno de España para firmarle un contrato en el que figura una cláusula por la que, de no ejecutarse o no ponerse en marcha, como es el caso ahora, el Estado debía indemnizarle por valor de unos 1.800 millones de euros.

Hay que recordar que la inyección de gas en el subsuelo del Castor provocó más de 500 microseísmos, algunos de magnitud superior a los 4 grados en la escala Richter.

Continúa así coleando las palabras de Florentino Pérez, después de que el domingo, en el programa Salvados de La Sexta, fuera interpelado por Jordi Évole acerca del polémico proyecto. Fue ahí cuando el presidente de ACS, la compañía que controla el 66,67% del accionariado de Escal UGS, la empresa que se ha encargado de construir y explotar la plataforma Castor, aseguró que “no tembló ninguna casa” y que la ciudadanía del Baix Maestrat “se asustó por nada”. También alegó que “se creó una alarma que no se correspondía con la realidad, no pasó nada”. Llegó a vaticinar que “el Castor puede funcionar en el 2014”, insinuando que si el Gobierno prorroga su negativa es porque “es un almacenamiento de gas y, con la crisis, son menos necesarios que hace unos años”.

El presidente Moliner califica de “frivolidad intolerable” las palabras de Pérez y le instó a aclarar públicamente “qué es lo que le debía el PSOE para garantizarle el pago de 1.800 millones por una planta de gas que no es útil”. Aludía así a que el coste final de la instalación ha triplicado el presupuesto inicial, hasta llegar a la indemnización de 1.800 millones.

También calificó de “indignante ver cómo la única inversión importante que hizo el anterior Gobierno de España en la provincia ha sido un almacén de gas que, como ahora se ha reconocido, no sirve para nada”. H

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s