Proyecto Castor (Parte I)

FUENTE

Muchas son las noticias que aparecen en las últimas semanas relacionadas con el Proyecto Castor y la creación de puestos de trabajo en Vinaròs.
2 aspectos voy a tratar: La falacia de los puestos de trabajo creados por el Proyecto y la relación que los responsables del Proyecto Castor tienen con el partido que representa a más vinarocenses, el Partido Popular.
 

1º.- Varias han sido las ocasiones en que los responsables del Proyecto Castor han aparecido en los medios de comunicación en diferentes visitas tanto a la planta terrestre como marina acompañados por el Alcalde y el equipo de gobierno y en todas ellas un mismo denominador: los centenares de puestos de trabajo que se están creando. En la visita de ayer anunciaron que son más de 500 los puestos de trabajo creados. Bien, voy a dejar aquí los datos del Servef de las personas sin empleo de Vinaròs:
 

ENERO 2464
FEBRERO 2592
MARZO 2617
ABRIL 2605
MAYO 2599
JUNIO 2490
JULIO 2398
AGOSTO 2440
SEPTIEMBRE 2542
 

¿Alguien ve por alguna parte la creación de centenares de puestos de trabajo? En lo que va de año Vinaròs ha aumentado en 78 el número de personas sin empleo. ¿Cuando hablan de empleo se refieren por ejemplo a los 45 japoneses que el Proyecto Castor intentó empadronar en la planta marina situada a 22 Km. mar adentro? ¿Es el Proyecto Castor capaz de publicar, dentro de la transparencia que dice abanderar, los nombres de todas las empresas que trabajan directa o indirectamente para el Proyecto?
 

2º.- Los responsables del Proyecto Castor mantienen una excelente relación con el equipo de gobierno, al que han llevado de “paseo” por tierra, mar y aire a visitar tanto la plataforma marina como la planta terrestre. En cambio con el principal partido de la oposición la situación es bien diferente. Y pondré un ejemplo.
A principios de septiembre se nos comunica que el miércoles 22 de septiembre se realizará una visita a la planta marítima en uno de los barcos e incluso se indica que en caso de mal tiempo se realizaría una visita a la planta terrestre. A esas alturas del calendario ya habían pasado por la plataforma marítima los medios de comunicación, empresarios, equipo de gobierno, etc… Aprovechando la ocasión diversos concejales del PP de Vinaròs se reunen con los directivos del Proyecto Castor para tomar contacto e intercambiar opiniones, reunión que como es lógico hacemos pública para dar máxima transparencia ante la ciudadanía. ¿Consecuencia? El lunes 20 de septiembre mediante un SMS enviado desde el Ayuntamiento se nos comunica que la visita ha sido suspendida por el mal tiempo (el 22 de septiembre brilló el sol durante todo el día) y hasta la fecha nada de nada… bueno sí, destacar la actitud huidiza de Recaredo del Potro el día de la Virgen del Pilar, pero eso como Recaredo del Potro es consciente y hoy ya es suficiente… ya lo contaré otro día.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s