ACS cierra una emisión de bonos de 1.400 millones de euros para el almacén subterráneo de gas “Castor”

FUENTE

La emisión fue suscrita en más de un 80% por inversores extranjeros, según indicó la compañía.

El programa PBCE (Project Bond Credit Enhancement) del Banco Europeo de Inversiones se utiliza para financiar grandes proyectos de infraestructura, mejorando el rating de la deuda de los proyectos, permitiendo con ello financiarlos directamente al mercado de capitales.

Este bono sustituirá a la financiación del proyecto a 7 años que estaba en vigor con un conjunto de 19 bancos internacionales.

En concreto, la garantía del BEI para el proyecto “Castor” será inicialmente de 200 millones de euros (aproximadamente el 14% sobre la deuda), cuyo porcentaje aumentará según se amortice el bono, hasta llegar al 20%, porcentaje en el que se mantendrá hasta el repago del bono.

Adicionalmente, el BEI compró bonos por valor de 300 millones de euros para transmitir al mercado de capitales su confianza en el proyecto.

Asimismo, la compañía señaló que no fue necesaria la compra de bonos por parte de los bancos mandatados para la estructuración y colocación del bono: Santander, Natixis, BNP Paribas, Bankia, Caixabank, Société Générale y Calyon, dado que se suscribió por determinados inversores (fondos de pensiones, inversores institucionales, compañía de seguros, inversores privados, bancos centrales).

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s