Comienza el llenado del almacén subterráneo de gas de Castor

FUENTE

SERVIMEDIA    MADRID  13 · 06 · 2013

Se trata de la entrada de una parte del gas colchón subastado para este almacen y que se inyecta ahora para iniciar unas pruebas en este enclave subterráneo de gas natural frente a la costa de Vinaròs.

Este emplazamiento, que albergará 1.300 metros cúbicos y se presupuestó inicialmente en 500 millones de euros pero se estima que se incrementará hasta los 1.300 millones de euros, es promovido por la compañía Escal (ACS controla el 66,67% y la canadiense CLP, el restante 33,33%).

El pasado 14 de mayo, Omel Diversificación subastó el gas colchón destinado en 2013 para los almacenamientos subterráneos básicos de Yela (Guadalajara) y Castor. Las siete comercializadoras que pujaron adquirieron 2.174 GWh de los 10.042 GWh subastados, de los que un 70% era para Castor y un 30% para Yela.

Las entregas del gas se podían empezar desde el pasado 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2013. Si bien, este viernes comenzará una de las comercializadoras, según indicaron fuentes del sector, a entregar una parte de su gas colchón a Castor y, durante el resto del mes de junio, se inyectará parte también a Yela para pruebas, aunque este almacén ya esté operativo.

El resto del gas se inyectará durante el verano en distintas fases aprovechando que hay menor demanda de esta materia.

El gas colchón es la reserva mínima de gas que requieren este tipo de instalaciones para garantizar su funcionamiento, según explicaron fuentes del sector

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s