El Gobierno fija en 1.273 millones de euros la inversión del proyecto de gas natural “Castor” en Vinaròs

FUENTE

El Real Decreto aprobado complementa, por tanto, las condiciones económicas de la concesión que se otorgó en 2008 a la empresa Escal Ugs para la explotación durante 30 años del almacenamiento.

El Ejecutivo sostiene que establecer un importe máximo retributivo es beneficioso para el sistema gasista ya que se asegura la sostenibilidad de la inversión a asumir.

Se prevé que el desembolso que se va a afrontar para este proyecto no supere las estimaciones realizadas para la planificación, otorgamiento y autorización de la instalación.

Al almacenamiento “Castor”, que está situado en el subsuelo marino a unos 21 kilómetros de la costa de Castellón, le corresponde una retribución por su actividad a cargo de los peajes y cánones del sistema gasista por pertenecer a la red básica de este tipo de infraestructuras.

El objetivo final del procedimiento de retribución es fomentar las inversiones en almacenamientos subterráneos. El procedimiento está regulado a través de un mecanismo acorde con los niveles de riesgo asumidos por los promotores.

Según señaló recientemente el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, en la construcción de la planta se ha estado trabajando durante 700.000 horas, han participado más de 20 países y 145 empresas subcontratadas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s