El ‘pelotazo’ de ACS y Escal en Castellón

FUENTE

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha anunciado este martes en Valencia que su departamento “frenará” la puesta en marcha de infraestructuras gasísticas como el almacén submarino Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón), para no incrementar la tarifa del gas natural.

A preguntas de elEconomista sobre los sobrecostes del Proyecto Castor, operado por ACS y Escal, y su posible impacto en la factura del gas, Soria ha explicado que las infraestructuras gasísticas en España están ahora mismo sobredimensionadas debido a las inversiones realizadas en los últimos años y la caída de la actividad industrial.

“El grado de utilización de las infraestructuras de gas está por debajo del 50 por ciento“, ha subrayado, y ha añadido que a los inversores “hay que retribuirles se utilicen o no” estas infraestructuras.

Por ello, el Gobierno aprobó el pasado viernes unas medidas que, según Soria, van en la línea de “retribuir el valor del capital de estas instalaciones, pero frenando su puesta en marcha”, de manera que el coste, que se repercute en la factura del gas, sea más asumible.

El ministro no ha entrado a valorar el sobrecoste que, en concreto, ha tenido el proyecto Castor, hasta los 1.300 millones de euros cuando estaba presupuestado en 500 millones.

Soria ha hecho estas declaraciones antes de participar en el almuerzo posterior a la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside el naviero Vicente Boluda, al que también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s