Escal UGS enseña el proyecto Castor

FUENTE

Lunes 02 de marzo de 2009

Juan José Benito, Vinaròs
Escal UGS, empresa que impulsa el proyecto Castor, explicará a partir de hoy en qué consiste este proyecto que contempla un almacén subterráneo de gas natural en el lecho marino y una planta terrestre en Vinaròs. Las personas interesadas podrán dirigirse a la oficina que Escal UGS dispone en Vinaròs, junto al acceso del Club Náutico, donde se le explicará el proyecto y atenderá a cuantas preguntas se les efectue.
El horario de atención al público será de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. Una oficina donde también está previsto atender a las personas que quieran trabajar en este proyecto.
El proyecto Castor será una realidad en verano de 2012, una vez finalizados los trabajos de construcción de la planta terrestre en Vinaròs y se haya instalado la plataforma marina a unos 20 kilómetros de la costa de la capital del Baix Maestrat. Ese mismo año se prevé iniciar ya la inyección de gas al depósito submarino, un antiguo pozo petrolífero.
Compra de terrenos
La empresa ya ha adquirido el 80% de los terrenos, 27 hectáreas en total, donde se emplazará la planta terrestre. El 20% restante está apalabrado, según explicó el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro a finales de enero en una visita que realizó al municipio de Vinaròs.
Respecto a los terrenos por donde ha de discurrir el gasoducto que comunique la planta terrestre con la marina, Del Potro explicaba que al modificarse el trazado del mismo, para estar más cerca de caminos y perjudicar lo menos posibles a las fincas, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Por ello, decía que una vez se sepa se intentará llegar a una cuerdo con los propietarios y no expropiar.
La planta de gas estará rodeada perimetralmente de vegetación, existiendo la intención de mantener los naranjos que actualmente ocupan una parte de esos terrenos.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s