La Defensora del Pueblo admite a trámite una queja contra el proyecto Castor

FUENTE

Alcanar (Tarrgona), 28 abr (EFE).- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha admitido a trámite la reclamación presentada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia en relación con la tramitación administrativa del proyecto Castor de almacenamiento de gas natural, han informado hoy fuentes de esta entidad.

“La admisión a trámite de nuestra queja supone una buena noticia, sobre todo porque desde esta institución se anunciaba que se había abierto una investigación para evaluar el riesgo sísmico del proyecto Castor, ante las posibles negligencias que provocaron la ola sísmica de finales del año pasado”, ha señalado la Plataforma en un comunicado .

La Plataforma ha recordado que en el informe anual de 2013 elaborado por la Defensora del Pueblo se recogía una consideración en tal sentido.

“La evaluación del riesgo sísmico que pudiera estar asociado a la actividad de inyección de gas en la planta de almacenamiento El Castor, sobre la que ya han enviado la documentación solicitada tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se encuentra en estudio cuando se redacta este informe”, señalaba la Defensora.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia se ha puesto a la disposición de la Defensora del Pueblo “para facilitar toda aquella información que le pueda ser de interés”.

Otra de las quejas que ha formulado la Plataforma ante la Defensora del Pueblo es que “no se reconociera en ningún momento” a esta entidad como parte interesada, “a pesar de las reiteradas peticiones realizadas ante los organismos competentes”.

La Plataforma también ha denunciado la “falta de estudios sísmicos a pesar de las advertencias” que ha venido haciendo y las alegaciones presentadas durante la tramitación del proyecto

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s