Las tecnologías UOP de Honeywell, elegidas para el proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en España

 

FUENTE

20 de Abril de 2010

Es la unidad de membrana más grande de UOP hasta la fecha, con capacidad para procesar hasta 27,75 millones de metros cúbicos de gas natural al día

UOP LLC, una empresa de Honeywell, ha anunciado recientemente que sus tecnologías de sistema de membranas Separex™ y de absorbentes para la extracción de sulfuros han sido seleccionadas por Escal UGS para el proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural (UGS) en España.

El sistema Separex y el absorbente UOP GB-220 se emplearán en las instalaciones en tierra del proyecto, situadas en Vinaroz (España), para eliminar las impurezas del gas natural extraído. La eliminación de impurezas constituye una etapa fundamental en el refinado del gas natural para que se pueda transportar a través de gasoductos.

El sistema Separex será el más importante de UOP hasta la fecha en cuanto a producción total y, una vez que se haya terminado, permitirá que la instalación procese hasta 27,75 millones de metros cúbicos estándar de gas natural al día, a fin de ofrecer un suministro fiable en los periodos de gran demanda en España.

“El proyecto Castor de UGS ofrecerá una capacidad de almacenamiento total estimada de 1,9 mil millones de metros cúbicos de gas natural para responder al importante crecimiento de la demanda en España. Nos sentimos orgullosos de que la fiabilidad y el rendimiento de nuestras tecnologías sean capaces de cumplir con las necesidades de dicha demanda”, declaró Gary Sturtevant, director comercial de procesamiento de gas para UOP de Honeywell. “Seguimos desarrollando nuestras tecnologías de membranas y absorbentes a fin de satisfacer la demanda de tratamiento y conversión de gas natural”.

Se prevé un crecimiento de la demanda mundial de gas natural del 2,5% anual hasta el 2015, con un crecimiento del mercado en España de aproximadamente el 15% anual, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

La tecnología Separex de UOP mejora las corrientes de gas natural mediante la extracción de dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y vapor de agua a fin de cumplir los estándares de calidad especificados por las empresas de distribución y transmisión a través de gasoducto, así como por los usuarios finales del gas natural.

Las membranas Separex operan con factores de servicio muy altos para corrientes de gas de difícil tratamiento en ubicaciones remotas. Los sistemas Separex se pueden instalar tanto en tierra como en alta mar, casi no requieren utilidades y ofrecen tiempos de puesta en marcha mínimos y una capacidad superior de tratamiento de caudal. Hasta la fecha, se han instalado 70 unidades Separex en todo el mundo.

El GB-220 de UOP es un avanzado absorbente de óxido metálico esférico de alta capacidad diseñado para la extracción de sulfuro de hidrógeno, un contaminante que se encuentra en el gas natural.

El proyecto Castor de UGS está compuesto por un depósito subterráneo de almacenamiento de gas que se extiende a una profundidad de 1.720 metros aproximadamente a 21 kilómetros de la costa oriental de España y a una profundidad de 60 metros bajo el mar, dos plataformas en alta mar para 13 pozos e instalaciones de procesamiento, una planta de compresión y procesamiento en tierra ubicada en el municipio de Vinaroz, y un gasoducto contiguo de 76,20 centímetros de ancho con una longitud de 30 kilómetros. El desarrollo será responsabilidad de Escal UGS, una unión temporal de ACS Group, Enagas y Castor Limited Partnership (la mayoría de las acciones son propiedad de Eurogas Corp.).
El suministro de equipo y productos de UOP se realizará en 2011. El desarrollo de la instalación de almacenamiento se iniciará en 2012, con la primera extracción de gas prevista para el 2014.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s