Moliner se interesa por las instalaciones del Proyecto Castor

FUENTE

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha visitado hoy las instalaciones del Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural. En el recorrido han estado acompañados por el equipo directivo de Escal UGS: Recaredo del Potro, presidente; José Luis Martínez, consejero delegado; Carlos Barat, director del proyecto; y Javier Cueto, director de la planta de tierra.

La mayor infraestructura energética que se acomete actualmente en España, con un coste de ejecución previsto superior a los 1.300 millones euros, cumple los plazos previstos. En la actualidad se trabaja en la construcción del tramo del gaseoducto submarino con una longitud total de recorrido de 30 km: 22 Km de tramo submarino (actualmente en construcción) y 8 km de tramo terrestre (ya construidos). El diámetro es de 30 pulgadas y la presión de 110 bares.

El gasoducto del Proyecto Castor tiene como función conectar la Planta de Operaciones Terrestre Ignacio Pérez con la Plataforma Marina y transportar el gas natural entre ambas instalaciones en las dos direcciones: de la tierra al mar (inyección del gas) y del mar a tierra (extracción del gas). Estos trabajos se concluirán previsiblemente a lo largo del mes de octubre. La inversión global del gasoducto asciende a cerca de 120 millones de euros.

El período de construcción del Proyecto Castor, dos años y medio aproximadamente, supone una importante generación de riqueza para Vinaròs y comarca. En su conjunto, los trabajos realizados en Vinaròs permitirán la contratación de más de 700 personas durante los próximos meses. Los accionistas del Proyecto Castor son ACS y Castor Limited Partnership (CLP), a la que está previsto se sume Enagás, una vez entre en funcionamiento el próximo año.

El presidente provincial ha explicado tras la visita que “con el proyecto Castor la provincia de Castellón tiene reservas estratégicas de gas natural garantizadas, por lo que se encuentra energéticamente satisfecha. Los recursos suponen siempre oportunidades de futuro y, asimismo, estas instalaciones permitirán la generación de empleo en la comarca y posibilitarán desarrollar nuevos proyectos en el futuro”.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s