Tremosa acusa a Rubalcaba de “vender humo” con el federalismo y votar con PP contra la consult

FUENTE

10/5/2014 – 21:22

Le reta a hablar de la “ruina ecológica y económica” del proyecto Castor

VILASSAR DE MAR (BARCELONA), 10 (EUROPAP PRESS)

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha acusado este sábado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “vender humo y retórica” con su propuesta federalista para España y luego votar con el PP en el Congreso y en el Parlament en contra del ‘derecho a decidir’.

Así se ha manifestado ante un auditorio de unas 150 personas en Vilassar de Mar (Barcelona), arropado por el candidato de UDC a los comicios, Francesc Gambús, el día antes de que Rubalcaba acuda este domingo a Tarragona, en la que es su primera visita a Catalunya en la campaña electoral de las europeas.

“Este es el personaje que vendrá mañana a Catalunya, y nos dirá no sé qué de federalismo”, ha destacado el eurodiputado de CiU, que ha recalcado que en política, también en la europea, los votos son los que hablan y no las palabras.

Aprovechando la visita de Rubalcaba a Tarragona, ha lamentado que el PSOE haya priorizado el proyecto Castor frente al del Corredor Mediterráneo, y que la exministra socialista de Fomento y ahora vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones “por un pacto PP-PSOE”, Magdalena Álvarez -imputada en el caso de los ERE–, haya destinado 500 millones de euros al primero de ellos y cero al corredor ferroviario.

Tras detallar que el proyecto Castor tiene un coste de 1.461 millones de euros, ha cargado contra la “mala gestión” que ha hecho España al respecto porque, en su opinión, tanto si entra en funcionamiento como si no lo hace, se incrementará la factura del gas o el de déficit de tarifa.

“La mala gestión de España llega hasta Europa. Es una ruina ecológica y económica”, ha criticado Tremosa, que ha retado a Rubalcaba a hablar del proyecto Castor en el mitin de este domingo en Tarragona.

“Rubalcaba vendrá para que decir qué tenemos que hacer con nuestro futuro, pero votar no se vota. Mientras ellos van haciendo sus negocios y proyectos, a beneficio de grandes empresas de Madrid que no siempre buscan el interés general”, ha zanjado.

CRÍTICAS AL TRIPARTITO

Gambús ha defendido que a CiU no le da miedo hablar de economía y que debe cuidarse qué se hace con el dinero público, tras recriminar la gestión que hizo el tripartito al respecto con el dinero de los catalanes.

También ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha institucionalizado el proceso soberanista, y que estas elecciones deben servir para darle toda la potencia posible a la hora de poderlo ir a Europa a explicarlo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s