Fabra recuerda al PSOE que avaló el Castor y las prospecciones petrolíferas

FUENTE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que los trabajos de la plataforma Castor frente a las costas de Vinaròs (Castellón) no se reanudarán mientras los informes, que debe emitir el Ministerio de Fomento, garanticen que no se repetirán los movimientos sísmicos que afectaron a la costa castellonense.

El jefe del Consell se ha referido así al ser cuestionado sobre el futuro de la plataforma y ha reclamado que se “garantice” “que en caso de reanudarse los trabajos no habrá más movimientos sísmicos en la costa. Hasta que no estén esos informes, no se reanudarán esos trabajos y siempre que haya garantías de que no se produzcan” nuevos sismos.

Por último, Fabra ha asegurado que es responsabilidad del Gobierno de España resolver con la Unión Europea la posible petición de responsabilidades económicas de la empresa responsable de Castor al Banco Europeo de Inversiones. “Tendrá que resolverlo el Gobierno de España con la Unión Europea”, ha dicho, y ha recordado que la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, “tuvo una importancia dentro de un gobierno socialista que acordó hacer esa instalación en Castellón”.

Fabra, que participa en una jornada sobre el Corredor Mediterráneo en Alicante, ha afirmado que frente a proyectos “productivos en momentos de dificultad económica” como esta infraestructura ferrovairia, el anterior gobierno socialista, en una situación económica “positiva”, ofreció “una serie de infraestructuras que casualmente en Castellón fueron tanto Castor como el acuerdo para hacer las prospecciones petrolíferas

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s