La dirección del PSOE defiende que Magdalena Álvarez siga en el BEI

FUENTE

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, una de las personas más cercanas a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado esta mañana en el Congreso la continuidad de la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a pesar de que la juez ha pedido para ella una fianza de 29 millones de euros por el llamado caso de los ERE.

Rodríguez ha proclamado el respeto de su partido a las decisiones judiciales para a continuación apuntar lo “sorprendente” del auto de la juez Alaya, no sólo por la cuantía de la fianza sino porque la imputación de Magdalena Álvarez está pendiente del recurso presentado a la Audiencia Provincial.

La dirigente socialista ha recordado que la ex ministra ya ha sido desimputada una vez por este tribunal en la misma causa. Y ha añadido que en todo caso no se le atribuye haberse quedado dinero, sino que su imputación se produce “por legislar y por el ejercicio de sus competencias presupuestarias”.

Soraya Rodríguez ha afirmado que Magdalena Álvarez “defiende su inocencia” y está “colaborando con la Justicia”. “Creo que la va a demostrar y yo -ha dicho- creo en ella”.

Curiosamente, a la prudencia del PSOE se ha sumado hoy la del Grupo Popular. El diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado que hay “mucho ruido mediático” y que “hay que estudiar bien la situación”. “No quiero caer en la frivolidad con que el PSOE trata los asuntos judiciales. Se exige un poco más de reflexión”, ha indicado.

Sin embargo otros grupos como CiU y UPyD han conminado a la ex ministra a dejar su puesto para no dañar la imagen del BEI. IU ha pedido “respeto” para el trabajo que realiza la juez Alaya.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha mostrado su respeto por el principio de presunción de inocencia, en referencia a su vicepresidenta, Magdalena Álvarez. Fuentes del BEI han indicado a Europa Press que la institución está en “contacto estrecho y constante” con las autoridades gubernamentales españolas relevantes. Magdalena Álvarez defendía el pasado miércoles su “absoluta inocencia” con respecto a los delitos imputados en el caso de los ERE supuestamente irregulares, después de conocerse que la juez Alaya le ha impuesto una fianza civil de 29,5 millones de euros, ante lo que considera que “queda totalmente fuera de lugar la imposición de fianza civil justo antes de que se resuelva el recurso” presentado, por lo que ha anunciado que recurrirá esta medida cautelar.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s