Del Potro trabajo en el almacén Castor a una presión de solo 8 bares

FUENTE

El presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, ha defendido este lunes que toda la construcción y la operación del almacén de gas Castor frente a las costas de Vinaròs (Castellón) se ha hecho de acuerdo con las “normativas más” exigentes, las que se siguen en la zona del Mar del Norte en países como Noruega.

En una jornada del Instituto de la Ingeniería de España, Recaredo del Potro ha reiterado que la vuelta al funcionamiento de Castor dependerá de lo que diga el Gobierno y ha evitado entrar en el tema de las indemnizaciones y del coste del proyecto.

El presidente de Escal UGS, que gestiona el almacén y está controlada en un 66% por el grupo constructor ACS, ha apuntado que la sismicidad en la zona ha coincidido temporalmente con la inyección de gas colchón “aunque con matices”.

Del Potro ha defendido que la instalación está en “perfectas condiciones” y ha repasado las numerosas autorizaciones, cerca de medio centenar en el proceso de construcción, y la multitud de estudios y sondeos que ha llevado aparejado la infraestructura. “Pocos (proyectos) han seguido un esquema tan complejo de autorizaciones”, ha asegurado.

Entre los estudios llevados a cabo por la empresa, Del Potro ha destacado uno elaborado en Francia que aseguraba que se podía elevar la presión hasta 49 bares sin riesgo, una magnitud que solo llegó a alcanzar los 8 bares. “Se conoce con mucho detalle el medio geológico de la zona (…) Las fallas están perfectamente cartografiadas”, ha señalado el directivo de la empresa.

NOTA DEL IGME CITA TEXTUAL DEL ANEXO II pag. 2 apartado 5.

5) De la problemática encontrada en la inyección durante el més de setiembre del 2013 a presiones del orden de 190 bares, bastante inferiones a las previstas (según la documentación consultada) se deduce que las previsiones basadas en modelos y simulaciones realizadas por ESCAL no han contemplado todos los escenarios de fugas y riesgos más allá de la vecindad de la falla de Amposta. 

 

La actividad del almacén subterráneo de gas Castor, ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), se encuentra paralizada desde el pasado 26 de septiembre hasta que se analice su posible relación con los cientos de pequeños seísmos registrados en la zona.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s