El PP admite que los expertos externos también relacionarían los terremotos con la plataforma Castor

FUENTE

El PP da por hecho que el informe internacional -encargado a expertos de la Universidad de Stanford y del MIT- sobre el almacén de gas Castor presentará unos resultados similares a los de los estudios que han elaborado los institutos geográfico y geológico españoles, según la portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, María Teresa Lara.

Estos dos informes relacionan la actividad de la plataforma con los terremotos que afectaron las comarcas del Montsià (Tarragona) y el Baix Maestrat (Castellón).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa Lara, ha señalado respecto a la no coincidencia de los expertos foráneos con los técnicos de las instituciones españolas que “esto es un supuesto que yo no imagino que pueda pasar. Creo que nuestros técnicos, nuestros expertos, son buenos, y que en ningún caso se producen en este caso informes contradictorios, y esta posibilidad sinceramente no la contemplo”.

Lara ha reiterado que con los tres informes en la mano se hará lo mejor para garantizar la seguridad de la población: “Son fiables, son solventes, pero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha considerado la necesidad de un informe adicional por lo que, una vez concluidos los trabajos, se contará con una base técnica sólida sobre la que tomar una solución definitiva, incluido el desmantelamiento, que en todo caso primará de manera determinante la seguridad de las personas y el medio ambiente”.

El Gobierno volvió a rechazar este miércoles el cierre definitivo de Castor en un debate en comisión en el Congreso a la espera de los resultados de un tercer informe encargado a expertos extranjeros.

Sin embargo, solo un día antes, en la provincia de Castellón, el Partido Popular logró la unanimidad de todos los grupos para exigir el cierre definitivo de la planta tras conocer todos los informes así como pedir responsabilidades legales a la empresa y al Gobierno de Zapatero.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s