Vinaròs y Peñíscola apoyan a Fabra por el Castor y Benicarló pide el cierre ya

FUENTE

YOLANDA CLARES 07/06/2014

El anuncio del Gobierno sobre la dilación en el tiempo para tomar una decisión sobre el futuro del Castor hasta no tener todos los informes de los expertos ha gozado de la comprensión de los ayuntamientos de la zona afectada o, al menos, de casi todos.

Y es que mientras Vinaròs y Peñíscola, como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entienden que el Ministerio de Industria debe actuar “con cautela” antes de ordenar el cierre definitivo de la planta, Benicarló se postula a favor de clausurarla cuanto antes. Esta es la tesis que defendió la oposición durante el debate en Les Corts. En este se aprobó la moción en la que se solicitaba el fin de la instalación.

Precisamente, su alcalde, Marcelino Domingo, pese a liderar la plataforma de municipios afectados, ha sido el más díscolo en este sentido en cuanto al discurso que está manteniendo el PP, que alude a los estudios de los expertos internacionales y que podrían demorarse “años”. Domingo indicó que mantiene su “postura de siempre, que la instalación debe de desmantelarse ya. Los profesionales ya han demostrado lo que nos temíamos”, destaca.

Sin embargo, sus homólogos en Vinaròs y Peñíscola opinan que la administración central actúa con corrección, aunque también consideran que la infraestructura se debe cerrar. El primer edil vinarocense, Juan Bautista Juan, indicó que “esto no cambia en absoluto la posición del Ayuntamiento. A nosotros, la máxima tranquilidad y seguridad nos la da que el Castor esté en una paralización indefinida. Esto no significa que no nos interese conocer la evolución de lo que se produzca sobre el proyecto y que pueda suscitar cambios de posición o de planteamiento respecto al futuro”.

“Esta instalación la sufrimos en el municipio y el consistorio es lo suficientemente importante como para defender sus intereses allá donde haga falta. Estamos manteniendo continuamente los contactos pertinentes en todo aquello que afecta al programa”, afirmó. Informa J. Flores.

Por su parte, el munícipe peñiscolano, Andrés Martínez, indicó que “gobernar con responsabilidad supone actuar con precaución y con cautela, exactamente lo que el PSOE no ha hecho desde el inicio del plan”. “No vamos a caer es esta trampa, tenemos que garantizar que los españoles no vayan a pagar ni un solo euro por esta nefasta gestión del Gobierno socialista y, por ello, si debemos esperar hasta el último informe, lo haremos”, aseveró.

MÁS REACCIONES // Las reacciones a las palabras del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, sobre el tema no se han hecho de esperar. El diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto señaló: “El Gobierno tiene ya una política consolidada, que es la de alargar la situación, esperar a que vengan unas elecciones y otra administración tome la decisión pese a que los estudios son claros”. H

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s