Explayarse de la CRISIS SÍSMICA DEL PROYECTO CASTOR DE VINARÒS

FUENTE

Explayarse, Vinaròs, Terremotos, Crisis sísmica, Proyecto Castor,

Explayarse es desconectar dels terràtremols

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha lanzado esta semana una campaña de promoción bajo el nombre ‘Explayarse’ que pretende fomentar el turismo en el norte de la provincia, y especialmente en las ciudades de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Alcossebre. 

La campaña ‘Explayarse’ busca trasladar una imagen de relax y de playas idílicas, destinos con mucha luz, tranquilos y seguros, idóneos para el turismo familiar y para poder relajarse y disfrutar de unas vacaciones de descanso, como es el caso de Vinaròs. De este modo, además, se persigue contrarrestar la posible imagen negativa que se haya podido generar con motivo de los movimientos sísmicos ocasionados por la plataforma Castor de almacenamiento de gas.

Desde la Generalitat, ya se han puesto en marcha acciones dirigidas al público en las autonomías que mayor número de turistas emiten hacia Vinaròs, como la propia Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid así como también el sur de Francia, con la finalidad de continuar atrayendo a nuestro territorio a un gran número de visitantes durante todo el año. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 205.700€ y permanecerá activa hasta finales del verano de 2015.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Elísabet Fernández, ha valorado positivamente esta campaña desarrollada por la Generalitat porque “para Vinaròs es muy importante que la Generalitat apoye a las ciudades del norte de la Comunitat en un aspecto tan fundamental para nuestras economías como es el turismo”.

Además ha destacado que “es necesario continuar promocionando el turismo en el norte de Castellón porque tenemos un enorme potencial” y añadió que “gracias a este tipo de campañas Vinaròs está considerado uno de los principales destinos turísticos de nuestra provincia”.

 El ministro de Industria, José Manuel Soria, se mostró de nuevo evasivo sobre el futuro del proyecto Castor al ser preguntado en el Senado por el cierre de la plataforma gasista.

Y es que Soria todavía no ha aclarado qué decisión tomará al respecto y no contestó de manera directa a las preguntas que le formuló la senadora de Esquerra Republicana Ester Capella al respecto. El ministro se limitó a defender las acciones del Gobierno en esta cuestión y recordó que la actividad “está paralizada desde el 26 de septiembre del 2013, cuando se emitió la resolución estatal”, ya que “cada una de las decisiones que toma el Gobierno están encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana y ambiental”. A pesar de ser interpelado sobre la posible indemnización millonaria a la empresa Escal UGS o la opacidad a la hora de “esconder informes sísmicos durante cinco meses”, Soria insistió en poner de relieve la actuación del PP en los dos últimos años y medio con “la reducción de la retribución para la mercantil en el sistema gasista y la modificación de la autorización, que pasó de definitiva a provisional”. LÉALO INTEGRO EN MEDITERRÁNEO.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s